4 noviembre, 2016

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Como superar una ruptura sentimental

.

Integración, aceptación, relaciones sociales,
autoestima, depresión, concentración,
equilibrio, paz, tranquilidad,
motivación, ilusión.

No seré yo quien te diga “Chica, levántate, esto no es el fin del mundo!”. No… no seré yo, porque sé que aunque algunas veces una ruptura la podemos encajar medio bien dentro de todo lo que supone una ruptura, algunas veces verdaderamente parece un salto hacia una caída libre donde no vemos el fin. Cuando una está tan afectada emocionalmente, lo primero, lo más fácil, es empezar a trabajar de fuera hacia dentro. Poner orden en las rutinas diarias, en la casa y poco a poco en el trabajo y en las relaciones más próximas.

Para cuando recuperamos cierto orden y control exterior, o en caso de no haberlo perdido, podemos profundizar en temas más estructurales a nivel mental: ideas fijas, creencias erróneas, fallos en la comunicación, mensajes inconscientes, amor propio, compasión…

A través de todo este camino podemos llegar a los sentimientos de culpa, rabia, incomprensión, desesperación y confusión vinculadas a emociones de dolor, rabia o miedo.

Gestionando estas emociones empezamos a sacarnos losas de encima, a quitarnos peso y dolor, a sentirnos mejor, recuperar la concentración, la paz, la tranquilidad y el equilibrio interior. Eso nos permite abrirnos de nuevo a hacer todo eso que nos gustaba hacer y abandonamos, o a intentar cosas que nunca hemos intentado pero que nos gustarían, recuperar relaciones que aparcamos cuando empezamos a sentirnos mal o a relacionarnos con gente nueva, volver a sentir como sentíamos antes, volver a tener ganas i impulso de hacer las cosas, recuperar la energía, motivación i ilusión. Si para alguien es demasiado lejana ahora esta visión de recuperar la ilusión, de momento su objetivo puede ser “sólo” recuperar el equilibrio interno.