13 octubre, 2016

Quién soy

Psicologa Barcelona

Eva Rodríguez
Nº Colegiada: 25655

  • Licenciada en Psicología (Universitat de Barcelona)
  • Máster en Psicología Ambiental (IL3, Universitat de Barcelona - Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Máster en Intervención Estratégica: Terapia Breve Estratégica (Institut Gestalt)

 

Nacida en "les Terres de l'Ebre"(Tarragona) en el año 1982, viví ahí asta los 18 años y luego me vine a Barcelona a estudiar, donde me quedé gracias a la gente que he conocido y las oportunidades que me ofrece esta ciudad. En el 2005 me licencié en Psicología y me especialicé realizando un máster de Psicología Ambiental. Esta rama de la psicología atiende al entorno de las personas, sea físico o social, para conseguir un mayor bienestar individual. Trabajé varios años en este campo, pero me di cuenta de que para situaciones de miedo, rabia o angustia, hacía falta un apoyo individual, de tú a tú, donde la persona que se siente emocionalmente mal, frágil o desestabilizada, encontrara un espacio que le ayudara a gestionar su realidad individual y más personal.

Así que decidí buscar una especialización que me diera herramientas, no sólo para ayudar a las personas en las situaciones más comunes, sino para las situaciones más complejas, las más difíciles, esas de las cuales a veces no sabemos por dónde salir porque se nos acaban las estrategias que hasta la fechas nos habían servido. Y así encontré el máster en Intervención Estratégica.

La Intervención Estratégica, o Terapia Breve Estratégica, durante los últimos 30 años ha demostrado la eficacia y eficiencia de este modelo para tratar tanto situaciones de estancamiento o angustia de la persona como relaciones emocionales de alta complejidad.

Habiendo adquirido dichas herramientas, decidí empezar a gestionar situaciones emocionalmente muy intensas y complejas como pueden ser rupturas amorosas y/o de pareja y momentos críticos por los que algunas mujeres pasan relacionados con el tema de la maternidad/no-maternidad.